Ejército decomisa armas y drogas en Tamazula

Este es el más grande aseguramiento de armas y droga del Estado en lo que va del año. Se decomisaron 770 kilogramos de marihuana, 17 fusiles AK-47, 33 fusiles AR-15, entre otras armas de grueso calibre.


Durango, Durango.- 

El Ejército Mexicano logró un decomiso de armas de grueso calibre en el municipio de Tamazula, en el Estado de Durango, donde además se localizaron drogas.

Este decomiso a decir de las propias fuerzas militares, es el más grande registrado en esta entidad en lo que va del 2010.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informó que se realizó el más grande aseguramiento de armas y droga en el Estado en lo que va del año.

Se aseguraron 191 paquetes de marihuana de diferentes tamaños, con un peso total de 770 kilogramos, 17 Fusiles AK-47, sobresaliendo un fusil con incrustaciones metálicas de color dorado alusivas al estado de Durango, 33 Fusiles AR-15, sobresaliendo uno de ellos que cuenta con aditamento lanzagranadas cal. 40 mm.,

También se decomisaron 1 fusil HK-91, 3 subametralladoras, 7 carabinas diferentes calibres, 2 escopetas, 21 rifles diferentes calibres, 46 armas cortas diferentes calibres, 160 cargadores y 5 mil 031 cartuchos de diferentes calibres, contándose además con piezas diversas de armamento, las cuales eran empleadas para reparar o reponer piezas en malas condiciones; considerándose uno de los aseguramientos de armamento más grande efectuado en un solo evento.

El enervante, armamento, cargadores, cartuchos y piezas de armamento, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para las indagatorias correspondientes.