Perciben mexicanos que crimen organizado le gana la lucha al gobierno

La Encuesta Nacional sobre la Percepción de Seguridad Ciudadana en México realizada por el Movimiento Unido Contra la Delincuencia y Consulta Mitofsky, revela que la inseguridad se ubicó como la principal preocupación de la ciudadanía.

Ciudad de México.- En un año aumentó la percepción entre la población mexicana de que el crimen organizado le gana la lucha al gobierno. Y la inseguridad se colocó como la principal preocupación, revela la Encuesta Nacional sobre la Percepción de Seguridad Ciudadana en México realizada por el Movimiento Unido Contra la Delincuencia y Consulta Mitofsky.
En conferencia de prensa, Juan Francisco Torres Landa secretario general del MUCD destacó que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno no ha dado los resultados esperados.
La encuesta se realizó a mil mexicanos mayores de 18 años de edad en todo el país del 29 de abril al 2 de mayo en viviendas particulares y cara a cara.
Al detallar algunos datos de la encuesta Roy Campos, de Consulta Mitofsky destacó que el 71 por ciento de los entrevistados aprueba aumentar la presencia de soldados en las ciudades del país pero el 67 por ciento rechaza que haya agentes de Estados Unidos en territorio nacional.
Además, uno de cada seis mexicanos conoció a alguien que murió producto de la lucha contra el narcotráfico. El 70 por ciento se pronunció en contra de que se autorice la venta legal y un 74 por ciento se opuso a tener algún acuerdo como medida de negociación con las bandas del crimen organizado. Y 54 por ciento de los encuestados afirman que es sencillo conseguir una pistola.
Eugenia Jiménez