Guerrero suma 962 asesinatos en lo que va del año

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Acapulco cuenta con 485 ejecuciones seguido por la región de Costa Grande con 148
En Guerrero, de enero de este año al mes de junio, se han acumulado 962 asesinatosvinculados con el crimen organizado, destacando el municipio de Acapulco como una de las regiones más violentas, con 485 ejecutados.

De acuerdo con la estadística de laSecretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Acapulco, a este municipio le siguen la región de Costa Grande, con 148 asesinatos; Tierra Caliente, con 95, y la región Norte, con 85.

En la región Centro van 51 homicidios, la mayoría se ha registrado en los municipios de Quechultenango, Zumpango de Neri y en esta capital, mientras que en la Montaña de Tlapa, suman 29 los asesinatos, que la ubica como una las regiones con menor violencia en Guerrero.

De los 51 homicidios en la región Centro, ocho corresponden al municipio de Chilpancingo, y uno al de Quechultenango. Las cabezas de dos de los nueve descuartizados fueron arrojadas frente a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), con un mensaje dirigido al procurador Alberto López Rosas.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la violencia en esta entidad se debe a la falta de empleo, a problemas educativos y a la pobreza en que vive la mayoría de los guerrerenses.

niz http://www.eluniversal.com.mx/notas/780312.html