Narco Blog: 15 y 16 años detenidos durante la iniciación del cártel

La iniciación en el brazo armado del cartel de Juárez, conocido como la línea tiene muy estrictas pruebas que deben pasar por una aceptación. Ayer, dos hombres jóvenes, que querían entrar en el grupo criminal, fueron en su última misión.

Un solicitante era un niño de apenas 15 años y el otro fue de 16. Los chicos habían pasado varias pruebas pero necesario para completar el último requisito de robar un coche para completar el inicio.  En Ciudad Juárez, los chicos se dio una ametralladora y una Uzi para llevar a cabo el robo en el estado de Chihuahua.  Los chicos estaban en la colonia satélite buscando a una víctima. La Policía Municipal local creció viendo a los jóvenes blandiendo estas armas sospechosa. Cuando se le preguntó, nervioso, se rindieron jóvenes inexpertos.


Los soldados incautaron a los niños y les llevaron a la estación de policía. Los muchachos confesaron que el cártel podría pagarles 500 dólares para el vehículo robado, pero más importante aún los chicos, a continuación, podrían unirse al grupo criminal.


Leer en español aquí


View the original article here