Blog Rincon Del Narco: Decomisan más de 490 mdp en cocaína durante 2011 en BC

En BC se ha decomisado durante el 2011 más de 490 millones de pesos en cocaína de diversos cárteles. ARCHIVOAutoridades manifiestan que los operativos se han intensificado y seguirán luchando para contrarrestar el crimen y la delincuencia organizada

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (19/SEP/2011) .- La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha decomisado durante 2011 en Baja California más de 490 millones de pesos en cocaína a diversos cárteles, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.  

Señaló que la cocaína es uno de los enervantes decomisados en mayor cantidad durante los últimos años a las células criminales dedicadas al narcotráfico, generalmente para su trasiego a Estados Unidos.  


Recordó que tan sólo en Tijuana durante el pasado fin de semana la PEP aseguró más de 232 kilogramos del enervante, armas y capturó a un operador de la organización de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.  


Consideró que tal decomiso representa un duro golpe a la estructura financiera del Cártel de Sinaloa, pues se logró evitar que este grupo criminal obtuviera ganancias superiores a los 232 millones de pesos.  


De la misma manera, manifestó que este año la corporación estatal logró incautar en la entidad dos millones 453 mil 289 dosis de cocaína.  


Dijo que otro decomiso de cocaína se suscitó el pasado 7 de septiembre en Tijuana, cuando agentes estatales incautaron en un operativo en la Delegación La Presa, 38 kilos del enervante y detuvieron a varios sujetos con armas y dinero.  


El pasado 11 de junio se decomisaron 96 kilos de cocaína y 213 kilos de 'cristal' en dos puntos, luego de una denuncia anónima que culminó con el arresto de dos sujetos que resguardaban la droga que equivale a 202 millones de pesos.  


En otro operativo el pasado 30 de mayo también en Tijuana se detuvo a un integrante de 'La Familia Michoacana', quien escondía en dos predios ubicados en un fraccionamiento, 30 kilos de cocaína, entre otros enervantes asegurados, anotó.  


Agregó que otra acción se realizó en Mexicali el pasado 2 de enero de 2011, al decomisar 40 kilos de cocaína, además de asegurar otras drogas y armamento de grueso calibre, lo que evitó ganancias superiores a 40 millones de pesos, añadió.