Destruyen en Baja California más de cuatro hectáreas de mariguana

 El ejército continúa aplicando operativos para debilitar el narcotráfico. NTXElementos del ejército destruyeron el equivalente a cuatro hectáreas del enervante en operativos realizados en Rancho Escondido y el Poblado Valle de la Trinidad

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (11/SEP/2011).- Elementos del Ejército mexicano localizaron y destruyeron dos plantíos de mariguana, cuya superficie es superior a las cuatro hectáreas, en dos operativos distintos en el municipio de Ensenada.  

La Comandancia de la Segunda Zona Militar informó que en el primer operativo, personal militar, al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Rancho Escondido, Ejido Sonora, en Ensenada, localizó un plantío de mariguana.  


En un comunicado, señaló que este primer plantío tenía una extensión total aproximada de 36 mil metros cuadrados, con una altura promedio de dos metros, y una densidad de 10 plantas de mariguana por metro cuadrado.  


En el segundo evento, los elementos castrenses, al realizar reconocimientos terrestres al norte del Poblado Valle de la Trinidad, Ensenada, localizó un segundo plantío de mariguana.  


En este segundo operativo, la extensión total aproximada fue de siete mil metros cuadrados, con una altura promedio de 1.75 metros y una densidad de cinco plantas de mariguana por metro cuadrado.