Blog Del Narco: Santos insta reducir demanda de drogas ílicitas a países vecinos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla durante su conferencia en el London School of Economics. EFEEn cuantoa a la lucha contra el narcotráfico, considera que los países deben fortalecer 'su compromiso para erradicarlas y castigarlas''El narcotráfico sigue alimentando la violencia', declara durante visita oficial en Londres

BOGOTÁ, COLOMBIA (22/NOV/2011).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el narcotráfico alimenta la violencia en su país, e instó por ello a las naciones consumidoras a reducir la demanda de drogas ilícitas, informó hoy la Presidencia colombiana. Desde Londres, donde realiza una visita oficial, Santos dijo que 'el narcotráfico sigue alimentando la violencia', por lo que los países consumidores deben 'tomar medidas más efectivas para reducir la demanda'.

Durante una conferencia que impartió en la capital británica, el mandatario subrayó que 'Colombia continuará combatiendo la producción y el tráfico de drogas con toda la determinación y compromiso'.


Agregó que para su gobierno 'esta lucha es un asunto de seguridad nacional, pues el tráfico de drogas ha alimentado y sigue alimentando todos los grupos violentos en nuestro país'.


Santos consideró que varios países, incluido Colombia, enfrentan bandas criminales financiadas por el narcotráfico, por lo cual los Estados 'deben robustecer su compromiso para combatirlas, erradicarlas y castigarlas'.