Blog Del Narco Notirex: Aseguran casi 100 toneladas de precursores químicos en Michoacán

Autoridades incautaron 480 tambos con más de 99 mil 700 kilogramos de monometilamina.Se trata de más de 400 tambos con sustancias para elaborar drogasEl origen de los contenedores es el Puerto de Shangai, China, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, informó el SAT en un comunicado

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2011).- Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron casi 100 toneladas de precursores químicos a través de la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Gracias a la coordinación, las autoridades lograron inmovilizar, en ese puerto marítimo 480 tambos con más de 99 mil 700 kilogramos de una sustancia denominada monometilamina, precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de drogas sintéticas.


El origen de los contenedores es el Puerto de Shangai, China, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, informó el SAT en un comunicado.


La sustancia química asegurada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal correspondiente para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes.


La sustancia quedó bajo resguardo de la Zona Naval Militar en Lázaro Cárdenas, detalló el organismo fiscalizador.


Ello “confirma que las autoridades federales continúan permanentemente con sus decididos esfuerzos para evitar que organizaciones delictivas atenten contra la sociedad mediante la fabricación y venta de sustancias tóxicas”.