Agrega Tu Email Aqui "Para LOS VIDEOS DE DECAPITADOS"

Blog Del Narco Notirex: Decomisan toneladas de químicos procedentes de China

Es uno de los mayores decomisos que se han realizado en México. EFECIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2011).- Las autoridades mexicanas decomisaron un total de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China que tenían como destino Guatemala, en la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.

Los químicos fueron incautados en "los primeros días de diciembre" y tenían como destino final el Puerto Quetzal, en Guatemala, indicaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Los precursores estaban dentro de tres mil 152 toneles plásticos, dispuestos en 11 contenedores de carga, y fueron descubiertos durante un transbordo en Lázaro Cárdenas.


Tras realizar una serie de pruebas, las autoridades descubrieron que se trataba de monometilamina, una sustancia sujeta a verificación especial por la Secretaría de Salud de México, ya que se usa en la fabricación de metanfetaminas (drogas sintéticas).


Los químicos fueron entregados a la Fiscalía mexicana.


Este es uno de mayores decomisos de precursores químicos realizados en México.


En 2010 la Armada se incautó de más de 200 toneladas de sustancias usadas para la fabricación de drogas sintéticas en Manzanillo, en el Pacífico mexicano, una cifra que en su momento fue considerada récord en el país.