Noticias Narcotrafico: Blog del Narco''Se le sacó'' al crimen por mucho tiempo: Calderón

El Presidente Felipe Calderón dijo que durante mucho tiempo se le sacó a enfrentar al crimen. ARCHIVOTIJUANA, BAJA CALIFORNIA (20/ENE/2012).- El Presidente Felipe Calderón dijo que durante mucho tiempo "se le sacó" a enfrentar al crimen, pero él está decidido a confrontarlos hasta el último día de su gobierno.

"Todavía hay quien dice que 'no, para qué te metes'. Claro que hay que meterse. Pues al contrario, el problema es que se le sacó mucho tiempo. Hay que meterse y enfrentar a los criminales", afirmó Calderón en medio de aplausos. "Se lo agradecemos mucho", gritó una señora.


"Y estamos dándole duro y con todo y hasta el último día de mi mandato vamos a estar con todo por la seguridad de Tijuana", respondió Calderón a la mujer.


Calderón dijo que su gobierno realiza acciones en salud y educación para sembrar la semilla de un México más justo.


"A lo mejor es una plantita pero va a ser un árbol grande y va a dar sombra y va a embellecer nuestro lugar, dar oxígeno y va a permitir que México sea distinto. Es más, yo veo que aunque va poco tiempo ya estamos viendo algunos resultados.


Yo siento un ánimo distinto aquí en Tijuana, hace dos o tres años la gente estaba asustada, ha habido muchos esfuerzos no sólo del gobierno sino la sociedad civil, la gente le ha metido muy fuerte aquí en Tijuana", expuso Calderón.


El Mandatario declaró aquí la cobertura universal en salud, al entregar la póliza un millón 131 mil 22 a la familia Godínez Cuevas.
Calderón enlistó diversas acciones en educación y salud de su gobierno en esta entidad y en Tijuana.


"Esto se llama cambiar a México, esto se llama vivir mejor", aseguró el presidente.


Felipe Calderón llegó aquí un día después que estuvo en actos de precampaña del precandidato panista presidencial Ernesto Cordero.


Además, el Mandatario también ofreció entrevista a medios locales, como ha hecho este año en cada visita o gira a los estados.
Recalcó que en Tijuana hubo tiempos en los que no había ni luz, agua ni drenaje o pavimento "y muchos chavos nacieron en gobiernos democráticos" y por eso no lo vieron y ahora "Tijuana ha cambiado y ahora hay agua, luz, pavimento, pero antes no había eso".