Propone EU mayor colaboración y homologación de sistemas de justicia

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne propuso hoy que México y la Unión Americana fortalezcan su cooperación para combatir la delincuencia y homologar los sistemas de justicia y seguridad en ambos países.  

Durante el anuncio de la implementación del 'Proyecto Diamante' el diplomático destacó que es necesario que existan planes entre ambas naciones para compartir tecnología e información e incrementar la capacidad de México para combatir a las organizaciones delictivas y reducir la violencia.  


En este sentido Anthony Wayne enfatizó que como países vecinos México y Estados Unidos comparten una causa común que es la lucha contra la delincuencia, y 'jamás nos cansaremos de decirlo'.  


En el evento que se realizó en la Dirección General de Servicios Periciales sostuvo que conservar el estado de derecho permitirá contrarrestar las acciones de los delincuentes violentos, al tiempo que se restablecerá la confianza en la procuración de justicia.  


De esta manera, destacó que con el Proyecto Diamante, las comunidades se sentirán seguras al trabajar para un entorno más seguro en ambos países.  


Por otra parte, el Fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Donald Sharpe señaló que mientras más se entiendan las autoridades de México y Estados Unidos y se homologuen los sistemas de justicia, se fortalecerá la seguridad en toda la región.  


Recalcó que ambos países de América del Norte comparten además del narcotráfico y la delincuencia organizada problemas como el terrorismo, que en razón de la cercanía, la seguridad siempre está en riesgo.