Cayeron en 4 años 191 leales al Chapo

Entre los detenidos está El Dorado, ex jefe del grupo de sicarios Gente Nueva, y El Teo.


En lo que va del sexenio la Policía Federal ha capturado a 191 presuntos lugartenientes y colaboradores directos de Joaquín El Chapo Guzmán. De diciembre de 2006 al 24 de noviembre de 2010 fueron encarcelados 376 personas vinculadas con el cártel de Sinaloa.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública federal, entre los detenidos hay personajes que tuvieron puestos clave en la organización criminal, considerada una de las más importantes que operan en México.

El golpe más reciente ocurrió el 17 de noviembre pasado, cuando Édgar Camacho Mendoza, El Dorado, supuesto asesino a sueldo al servicio El Chapo Guzmán, fue capturado en Chihuahua.

Este sujeto fue identificado como líder del grupo de sicarios Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Además de asesinar a los rivales de El Chapo Guzmán, El Dorado también fue acusado de introducir drogas a Estados Unidos y de algunas ejecuciones perpetradas en Ciudad Juárez, donde se disputa una guerra entre el cártel de Sinaloa y el de los Carrillo Fuentes.