Desintegraban a sus víctimas en aceite

Tlanepantla— Sicarios michoacanos detenidos aquí relataron cómo cocían a sus víctimas en un cazo con aceite hirviendo para deshacerse de los cuerpos, luego de confesar que ejecutaron a 23 personas, 11 de ellas en Naucalpan.

El procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes informó de la detención de dos presuntos sicarios originarios de Uruapan Michoacán; además de un jefe de sector de la policía naucalpense, quien confesó que les brindaba protección.

José Ramón Ríos Rodríguez, de 18 años de edad, relató tranquilamente ante autoridades mexiquenses, la forma en que en distintas fechas participó en la ejecución de 23 personas, cuyos cuerpos eran sumergidos en un cazo con aceite hirviendo para desintegrar los cuerpos.

De las 23 víctimas de estos sicarios, 11 fueron ejecutadas en Naucalpan, las dos últimas en la colonia Santiago Occipaco el pasado 25 de noviembre, un día antes de que fueran detenidos; todos ellos eran narcomenudistas de un grupo adversario a los michoacanos, dijo Castillo.


Capturan en Edomex a sicario de 18 años
Confiesa 23 homicidios desde que tenía 16 años de edda; disolvía los cuerpos en ácido




José Ramón Ríos Rodríguez, matón desde los 16 años.




Los criminales aseguraron que disolvían los cuerpos de sus víctimas en ácido y aceite hirviendo para desaparecer completamente los cuerpos.
El titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, informó este miércoles que la detención de los dos sujetos se dio después del hallazgo de dos cuerpos en la colonia Praderas de San Mateo en el municipio de Naucalpan, el pasado 25 de noviembre.

El joven sicario, José Ramón Ríos Rodríguez, de 18 años, ha participado en por lo menos 23 homicidios en ambas entidades del país y de las cuales se ha determinado su participación en 17 averiguaciones previas en Michoacán y 11 más en el Estado de México. Ríos confiesa que comenzó a matar desde hace dos años, cuando apenas tenía 16

En conferencia de prensa, Castillo Cervantes comentó que el segundo detenido, identificado como Ángel Nezahualcóyotl Rangel García, refirió su partición en seis homicidios en ambas entidades del país.

El procurador de Justicia aseguró que derivado de las declaraciones iniciales, los sujetos aseguraron que recibían protección por parte de un integrante de la Policía Municipal de Naucalpan, quien ya fue identificado como Abel Trinidad González Reyes, de 31 años de edad.

Comentó que el policía municipal se desempeñaba como Jefe de Sector en esa corporación y luego de ser detenido, declaró que recibía desde hace algunos meses, sin precisar el tiempo, la cantidad de 10 mil pesos mensuales por avisar sobre las zonas en las que había operativos o vigilancia.