Ejército detiene a ocho Zetas en SLP

Sedena dio a conocer que esta célula delictiva estaba en posesión de más de 84 kilogramos de cocaína; entre los detenidos se encuentra Felipe Ramos Cárdenas, encargado de coordinar la finanzas del grupo.


Personal del Ejército Mexicano detuvo en San Luis Potosí a ocho integrantes de una organización criminal dedicada al secuestro y la distribución de drogas en la capital del estado, quienes dijeron formar parte de Los Zetas.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que esta célula delictiva estaba en posesión de más de 84 kilogramos de cocaína, así como dos millones 287 mil 450 pesos y 115 mil 239 dólares americanos.


La dependencia federal informó que estas acciones se desarrollaron dentro de la estrategia integral de combate al narcotráfico y que entre los detenidos se encuentra Felipe Ramos Cárdenas, encargado de coordinar la finanzas y administración de recursos, producto de las acciones delictivas de Los Zetas en la entidad.

Los reportes de inteligencia militar señalan que Ramos Cárdenas es asistente de Jesús Enrique Rejón Aguilar, quien a su vez es lugarteniente relevante de la citada organización delictiva.

Además de la droga y el dinero, a los presuntos delincuentes se les aseguró equipos de cómputo, diversos aparatos de comunicación y ocho vehículos.

Los detenidos también dijeron ante la autoridad que forman parte del grupo delictivo Los Zetas y señalaron que el responsable de las actividades de narcotráfico y secuestro en la ciudad de San Luis Potosí es un sujeto al que conocen como Jesús Campos Mar a quien apodan El Cachorro.

Los detenidos, vehículos, droga y dinero quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que continúe con las investigaciones del caso.