Persecución y balacera en Autopista del Sol (acapulco)

Sicarios de bandas rivales se enfrentan a balazos y se persiguen desde el bulevar de Las Naciones, en Acapulco, hasta la caseta de La Venta; reportan un muerto y tres detenidos
DEJAN CAMIONETA El vehículo presentaba 16 impactos
de proyectil de arma de fuego en el parabrisas,
dos en el cofre y uno en la puerta del copiloto.
Asimismo en el interior de la cajuela
se encontró el cuerpo sin vida 



Presuntos sicarios de bandas rivales se enfrentaron a balazos en el bulevar de Las Naciones y se persiguieron hasta la caseta La Venta. Ahí quedó una camioneta abandonada con un muerto adentro, robaron otro vehículo y plagiaron al conductor para irse por la Autopista del Sol. Finalmente, en Tierra Colorada, la policía los detuvo.

Según la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la propia Policía Federal los hechos ocurrieron entre las 19:00 y 19:30 horas en el bulevar de Las Naciones en donde se enfrentaron hombres armados que se transportaban en al menos dos vehículos.

Sin importar la presencia de la gente que en esos momentos circulaba por la vialidad que viene del Aeropuerto internacional "Juan Álvarez", los presuntos sicarios se enfrentaron a balazos desde el poblado La Poza, se persiguieron por el Viaducto Diamante y, al llegar a la caseta de cobro de La Venta, tres hombres abandonaron una camioneta y bajaron violentamente a una familia para robarse un vehículo con un hombre adentro.

La SSP del Estado confirmó los hechos y refirió que alrededor de 19:29 horas se recibió una llamada en el servicio de emergencias 066 para reportar que a la altura de la caseta de La Venta se encontraba abandonada una camioneta Jeep Patriot, con las luces encendidas, y en su interior había el cuerpo sin vida de un hombre.

Los policías encontraron abandonada cerca de la referida caseta, en la cuneta de la entrada a la Autopista del Sol, una camioneta con las características antes descritas, de color plata, modelo 2009 y con placas de circulación del Estado de Guerrero, con reporte de robo.

El vehículo presentaba 16 impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, dos en el cofre y uno en la puerta del copiloto. Asimismo en el interior de la cajuela se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad y 1.75 metros de estatura.

Al cadáver, a simple vista, se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, desconociéndose el calibre.

En la caseta, al ver al operativo policiaco, los familiares de Salvador González Rosales denunciaron que viajaban en un vehículo Chevrolet Corsa, color azul marino, con dirección a la ciudad de Chilpancingo, cuando al llegar al punto antes mencionado, fueron interceptados por tres individuos desconocidos armados.

Los hombres armados los forzaron a bajarse de la unidad y obligaron a su conductor a conducir con dirección hacia Chilpancingo por la Autopista del Sol.

Tras conocerse lo anterior, elementos de la Policía Preventiva del Estado, en coordinación con la Policía Federal sector Proximidad Social, implementaron un operativo para la localización de los mencionados individuos lográndose su detención a la altura del entronque de tierra colorada.

Los policías detuvieron a todos los tripulantes del vehículo y fueron asegurados un fusil AR15, una metralleta UZI calibre 9 milímetros y una pistola calibre 40, por lo que detenidos y armamento asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó, a su vez, que un hombre muerto fue encontrado en la parte trasera de la camioneta Jeep Patriot con placas de circulación HEY-1421. El cuerpo estaba tapado de la cara con su propia playera negra y de acuerdo con los empleados unos hombres armados lo abandonaron.

El hombre asesinado vestía un pantalón de mezclilla, una playera negra, unos zapatos tipo mocasines, tenía la cara cubierta con su propia playera, de unos 35 años aproximadamente.

De acuerdo con la policía ministerial se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .223 de fúsil AR-15, además había una pistola calibre 9 milímetros; las cuales quedaron a disposición del ministerio público del sector Ciudad Renacimiento.

Al lugar de los hechos acudió el agente del ministerio público de Ciudad Renacimiento en compañía del perito, así como empleados del Servicio Médico Forense estos últimos levantaron el cadáver para practicarle la necropsia correspondiente.