Sedena, con más recomendaciones de CNDH

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se recibieron mil 415 quejas contra la Secretaría de la Defensa Nacional; le siguen IMSS, Policía Federal, PGR, cárceles y Migración

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabeza con mil 415 quejas la lista de dependencias que violan el cumplimientos de las garantías individuales, según informó la Comisión Nacional deDerechos Humanos (CNDH). En total, se recibieron seis mil 916 expedientes de queja, cinco mil 638 contra dependencias.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedó en segundo lugar con mil 83 quejas; contra la Policía Federal se interpusieron 595; contra la Procuraduría General de la República (PGR), 537; contra los penales, 480; contra el Instituto Nacional de Migración (INM), 389.
La CNDH recibió 343 quejas contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 343 quejas contra la Secretaría de Educación Pública (SEP); contra la Comisión Federal de Electricidad, 229; y contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 224.

También se emitieron 86 recomendaciones, dirigidas a 115 autoridades. Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional inicia el listado con 22, seguido del ISSTE y de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, ambos con 8.
El Congreso del Estado de Oaxaca recibió siete; el secretario de Marina, Francisco Saynez, seis; el Congreso del Estado de Guerrero, cinco; y el gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, tres