Aseguran más de mil 500 cartuchos y tres vehículos blindados en NL

Nuevo León [Violencia]
Por Notimex

Monterrey, N.L.- En el marco del Operativo Noreste, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, aseguró en los municipios de Sabinas Hidalgo, Juárez y Monterrey, más de mil 500 cartuchos, cinco vehículos, tres de ellos blindados, además de equipo táctico diverso.
Dentro de los aseguramientos registrados entre el viernes y sábado anteriores, autoridades castrenses no reportaron en su comunicado a personas detenidas.

Se informó que durante el primer evento registrado durante la mañana del día 27, al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha que conduce a la colonia Constitución, en el municipio de Sabinas Hidalgo, militares localizaron tres vehículos abandonados, de los cuales dos eran blindados.

Al revisar las unidades incautadas, se aseguraron también cuatro armas largas, un lanzagranadas, mil 550 cartuchos, 57 cargadores, dos uniformes tipo Otan, ocho placas para chalecos antibalas, un chaleco antibalas con placa color verde olivo, un radio Nextel y una radio frecuencia.

La tarde del viernes anterior, en el fraccionamiento Arcadia, del municipio de Juárez, se localizó abandonada una camioneta color gris blindada, en cuyo interior se localizaron cuatro cartuchos, ocho cascos percutidos calibre .223 y un casco percutido de granada calibre 40 milímetros.

En Monterrey ayer sábado, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres sobre la avenida Félix U. Gómez, de la colonia Terminal, localizó abandonado un vehículo el cual contaba con reporte de robo.

Por último, la Sedena, a través de la IV Región Militar, indicó que los vehículos, armamento, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas y medios de comunicación, fueron puestos disposición de la autoridad correspondiente.