Balaceras dejan tres muertos en Torreón

Una serie de balaceras ocurrieron la noche del sábado en Torreón, Coahuila, en las que se registraron tres muertos, dos de ellos no identificados. Un hombre llamado Ezequiel, de 65 años, falleció cuando era atendido en el Hospital Universitario luego de haber sido herido de bala en la colonia Torreón y Anexas.
También las autoridades reportaron una persecución por la calzada Cuauhtémoc hacia el bulevar Independencia, luego de que ocupantes de dos vehículos enfrentaron a tiros a fuerzas federales.

Marino apuñalado
En Mazatlán, Sinaloa, fue asesinado a puñaladas el marino Paul Flores Balmaceda, de 22 años, de la IV Zona Naval de la Armada de México. El cadáver fue abandonado en un camino de terracería de la comunidad de El Chilillo, por la carretera federal México 15.

Asimismo, se reportó el asesinato a balazos del abogado Fidel Rosete, primo del ex alcalde petista Gerardo Rosete Ramírez. La víctima murió en una clínica particular luego de que fue baleado por encapuchados frente a su casa en el fraccionamiento Playa Sur.

En Guasave, al noroeste de Sinaloa, Francisco Javier Torrero Sánchez, médico de una clínica del IMSS, fue encontrado muerto con varios impactos de bala, horas después de haber sido secuestrado por hombres armados.

El cuerpo del médico, el segundo asesinado en los últimos cuatro días, apareció sobre la carretera Las Brisas-Culiacán, reportaron.

Durante la mañana de ayer varios hombres armados con rifles de asalto balearon y prendieron fuego al restaurante El Habaleño, en la zona dorada de Mazatlán, sin víctimas.

En el municipio de Tizimín, al oriente de Yucatán, la policía encontró el cadáver de Raúl García Castillo, con cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. La víctima es un supuesto narcomenudista que había sido secuestrado horas antes por hombres armados.

Autoridades estatales informaron que era hermano de Antonio García Castillo, vinculado al tráfico de drogas y ex empleado en una rancho de Alejandro Patrón Laviada, hermano del ex gobernador panista, Patricio Patrón Laviada. (Con información de Yovana Gaxiola, Javier Cabrera y Yazmín Rodríguez)