Detiene Sedena a sucesor de “El Negro” Radilla, en Morelos

Kineret Orozco, alias el “Chikinarco”, comenzó a hacerse cargo de la plaza dejada por su tío Jesús Radilla “El Negro”, quien fue detenido en Veracruz por la Policía Federal.

Cuernavaca • El Ejército mexicano detuvo la noche de este jueves a quien dijo ser el sucesor del recientemente detenido, Jesús “El Negro” Radilla Hernández, una de las cabezas del cartel del Pacífico Sur (CPS) y supuesto autor intelectual y material del secuestro y asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia y seis personas más.

De acuerdo con un comunicado de la 24 zona militar, Kineret Orozco González, alias el “Chikinarco” comenzó a operar el vacío que dejara la detención de Radilla Hernández, quien además es su tío, sin embargo fue detenido junto con otros dos sujetos a quienes les decomisaron dos armas largas, una corta, decenas de cartuchos y dos placas metálicas, una de la Policía Federal y otra más de la Policía y Tránsito del D.F, y varios teléfonos celulares.

Según la versión de las fuerzas armadas, el llamado “Chikinarco” forma parte del cartel de los Beltrán Leyva, pero al mismo tiempo está ligado al grupo de sicarios del CPS, grupos que en inicialmente era uno, sin embargo, Héctor Beltrán Leyva decidió escindirse de ellos, según mantas aparecidas en distintas partes del estado de Morelos.

Junto a Kineret Orozco González “El Chikinarco” fueron detenido dos de sus cómplices: Víctor Hugo Ayala de Jesús, alias “El Tensor” ó “El Flaco” y Sabdiel Colín Mendoza, también conocido como “El Negro”.

El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) refiere que Kineret Orozco González tenía sentencia de muerte, ya que al intentar hacerse cargo de la “plaza” de Cuernavaca que había dejado Jesús Radilla sería ultimado por Cándido Ramos Pérez, “El Base 40”, quien fue detenido el pasado 2 de Junio.