Blog Narco: Con carteles extorsionaban a comerciantes

Narcoguerra.com.- Mexico.- Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos individuos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la delegación Iztapalapa, a cambio de permitirles continuar trabajando en la zona.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los detenidos son Joel Cervantes Huerta, de 23 años de edad, y Raymundo Bello Juárez alias “El Chocorrol”, de 30 años.


Fue mediante trabajos de investigación como se descubrió que estos sujetos hostigaban a comerciantes en los límites de la capital del país con el Estado de México, pidiéndoles fuertes sumas de dinero. Para espantarlos les enviaban pequeños carteles con amenazas en donde se hacían pasar como miembros de La Familia Michoacana.


Se desplegó entonces un operativo que permitió la captura de los involucrados, a quienes se les aseguró un vehículo Grand Am en cuyo interior había cuatro equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, 22 cartuchos útiles y 30 envoltorios de cocaína.


Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.