Agrega Tu Email Aqui "Para LOS VIDEOS DE DECAPITADOS"

Marina captura al supuesto jefe de asesinos de 'Los Zetas' en Nuevo León

La Marina detuvo a ocho presuntos delincuentes, entre ellos uno de los asesinos más importantes para el grupo delictivo de 'Los Zetas'


Narcoguerra.com.- MONTERREY, Nuevo León.— Ocho personas presuntamente ligadas con la delincuencia organizada fueron aprehendidas en el norteño estado de Nuevo León por la Secretaría de Marina, entre ellas José Antonio Martínez Silva, El Comandante, considerado uno de los principales asesino a sueldo del grupo criminal Los Zetas en la entidad.


Martínez Silva, de 43 años, fue capturado este lunes en el municipio de General Escobedo, quien "era uno de los principales sicarios del grupo delictivo de Los Zetas en Nuevo León, mismo que manifestó haber participado en varios enfrentamientos en contra del ejército mexicano", se lee en un comunicado difundido por la Secretaría de la Marina Armada (Semar).


La dependencia informa que ese mismo día la Marina también detuvo en San Nicolás de los Garza a Rafael Sáenz Moreno, El Pelón, y Hugo César Calderón, El César, de 33 y 26 años, respectivamente.


La Marina también detuvo en Ciénega de Flores a otras cinco personas el pasado 28 de julio: San Juana Carrizales Ruiz, Juani, José Florentino Zamarripa Moreno, José, César Herley Castro, Gordo, y David Hernández Calixto, Mani, de 44, 43, 32 y 27 años, de acuerdo con el comunicado.


Las presuntos delincuentes, puestos a disposición del Ministerio Público federal, fueron capturados a raíz de denuncias ciudadanas, según el documento. En las detenciones se aseguraron al menos 99 bolsas con cocaína, 136 paquetes con marihuana, un fusil, cargadores, cartuchos, vehículos y equipo de comunicación.


Nuevo León, en el noreste de México, es escenario de violentos enfrentamientos entre el cártel del Golfo y el grupo criminal Los Zetas, que se disputan el control de rutas para introducir drogas a Estados Unidos.


Caen 13 policías municipales por espionaje


Seis policías del municipio de Allende, en Nuevo León, fueron consignados a un juzgado penal por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y delitos contra las instituciones —conocido como halconeo o espionaje al servicio del crimen—, confirma personal de la Procuraduría estatal.


Los uniformados están relacionados con el secuestro y posterior asesinato de dos mujeres emparentadas con la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos Cavazos, informa la misma fuente.


Siete elementos más fueron notificados de un arraigo —detención temporal— concedido por un juez local, mientras los investiga por espionaje el Ministerio Público del estado.


Este miércoles, un juez federal ordenó la aprehensión de Alejandro Pérez Rosales, presunto jefe de espías en Nuevo León al servicio de Los Zetas, según la Procuraduría General de la República (PGR).


Los 13 imputados representan más del 50% del cuerpo policial de Allende, municipio rural ubicado a 60 kilómetros de la capital, Monterrey, y fueron detenidos la noche del martes por el Ejército y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), asegura el personal.


Los policías están implicados en el asesinato de las medias hermanas Katia Cavazos Castillo y Candy Cavazos Caballero, detenidas por agentes de la corporación por una falta administrativa y posteriormente secuestradas por la delincuencia organizada.


El vocero en materia de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano, confirmó ante medios que los policías avisaron a un grupo delictivo sobre la detención de las jóvenes y recibieron órdenes de llevarlas a una plaza en Allende, donde fueron plagiadas, y horas después aparecieron sus cuerpos destazados en cajas de plástico.


La mañana de este jueves aparecieron dos hombres colgados de un puente peatonal en Allende, a pocos metros del lugar donde aparecieron los cuerpos de las jóvenes informan medios locales.


Entre febrero y junio de 2011, 134 uniformados del estado de Nuevo León fueron detenidos por sus vínculos con la delincuencia organizada, de acuerdo con un reporte oficial. En julio fueron aprehendidos 41 elementos más por secuestros e informar a los criminales.


Nuevo León es la cuarta entidad con más evaluaciones policiales, con 6,224, por debajo del Distrito Federal, Guanajuato y Baja California, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Las pruebas de confianza consisten en exámenes psicológicos, poligráficos, médico-toxicológicos y socioeconómicos. El resultado que se obtiene, apto o no apto, es inapelable.