Narco Blog: Hallan a Mujer Colgada

CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Po­li­cías mi­nis­te­ria­les y mu­ni­ci­pa­les de­tu­vie­ron a un su­je­to, a quien in­te­rro­gan mi­nu­cio­sa­men­te, pues tie­nen ca­si la cer­te­za de que ase­si­nó a su mujer y lue­go pa­ra apa­ren­tar un sui­ci­dio y eva­dir la jus­ti­cia, la col­gó con un la­zo al cue­llo a uno de los pi­la­res de las es­ca­le­ras de su ca­sa.


Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron los pa­dres de la aho­ra oc­ci­sa, Ana Ce­lia Sán­chez Mo­re­no, de 25 años de edad, és­ta vi­vía des­de ha­ce dos años en unión li­bre con el pre­sun­to ho­mi­ci­da, Jor­ge Abra­ham Jai­me Ve­las­co, tam­bién de 25 años, con quien pro­creó un hi­jo que ac­tual­men­te cuen­ta con año y me­dio de vi­da.


La tar­de del pa­sa­do sá­ba­do, di­je­ron los in­dig­na­dos pa­dres, su hi­ja y Abra­ham acu­die­ron a una ca­sa por in­vi­ta­ción de unos ve­ci­nos pa­ra par­ti­ci­par en una fies­ta de pre­sen­ta­ción de un ni­ño de 3 años.


Des­de ese sá­ba­do, se­ña­la­ron, su hi­ja y su es­po­so es­tu­vie­ron to­man­do en su do­mi­ci­lio con unos ami­gos y prác­ti­ca­men­te "alar­ga­ron la fies­ta", pues to­da­vía el pa­sa­do mar­tes tra­tó de ha­blar con ellos y Abra­ham sim­ple­men­te les co­men­tó que se­guían to­man­do y que en ese mo­men­to Ana Ce­lia no le po­día con­tes­tar, ya que es­ta­ba pro­fun­da­men­te dor­mi­da.


Al otro día tra­ta­ron de co­mu­ni­car­se de nue­va cuen­ta con Ana Ce­lia y la res­pues­ta de Abra­ham fue la mis­ma "es­tá dor­mi­da y se­gui­mos to­man­do".


De­bi­do a que pa­ra ese mo­men­to ya tu­vie­ron un mal pre­sen­ti­mien­to, pues Ana Ce­lia y su com­pa­ñe­ro cons­tan­te­men­te pe­lea­ban por­que ella an­tes de jun­tar­se con Abra­ham tu­vo otro hi­jo de otro hom­bre, ac­tual­men­te de 9 años de edad, di­je­ron, se tras­la­da­ron a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 47 de la ca­lle La­gu­na de Pátz­cua­ro, en la Co­lo­nia Agua Azul, pa­ra sa­ber en rea­li­dad qué es­ta­ba pa­san­do.


Al lle­gar a la ca­sa, aña­die­ron, gran­de fue su sor­pre­sa y sin­tie­ron que se mo­rían en vi­da, al des­cu­brir que Ana Ce­lia es­ta­ba col­ga­da con un la­zo al cue­llo a uno de los pi­la­res de las es­ca­le­ras de su ca­sa, ya muer­ta.


Por tal mo­ti­vo, de in­me­dia­to bus­ca­ron a Abra­ham pa­ra re­cla­mar­le y pre­gun­tar­le qué ha­bía su­ce­di­do y és­te ma­ni­fes­tó que "no sa­bía na­da y que ni si­quie­ra se dio cuen­ta del mo­men­to en que su mu­jer se col­gó".