Aseguran más de ocho kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de México

La cocaína asegurada equivale aproximadamente a 17 mil 180 dosis. NTXEl personal de seguridad realizó una inspección al sospechar sobre el excesivo grosor de la maleta; la droga iba oculta en maletines para computadoras personales

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2011).- Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a cuatro personas, quienes llevaban ocultos en su equipaje ocho kilos 590 gramos de cocaína.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los uniformados localizaron una maleta en el área de plataforma 2, en el punto denominado Tapial Carrusel, cuyo grosor excedía las dimensiones del equipaje.  


Al ubicar la maleta, procedente del vuelo 435, se dieron a la tarea de encontrar a su propietario, quien se encontraba en la sala de última espera, identificado como Octavio Gómez Alvarez, que estaba en compañía de tres personas más.  


Este hombre, junto con sus acompañantes, María de Jesús Alvarez Ramos, María del Pilar Alvarez Ramos y Javier Mirón Pérez, fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Federal en la Terminal 2, donde en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se llevó a cabo la apertura del equipaje.  


Estos sujetos llevaban ocultas en maletines para computadoras personales plantillas confeccionadas en cinta de tela color gris, que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.  


Una vez extraídos los paquetes se les aplicó el reactivo correspondiente, el cual dio positivó para cocaína con un peso total de 8.5 kilogramos, lo que equivale aproximadamente a 17 mil 180 dosis.  


Las cuatro personas detenidas y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al aeropuerto, quien continuará con las investigaciones correspondientes.