Detienen a israelí con 19 mil pastillas de éxtasis en aeropuerto de Costa Rica

 El éxtasis se consume, principalmente, en fiestas de tipo rave. ARCHIVOEl israelí, de 52 años, fue detenido en el Aeropuerto Daniel Oduber después de llegar de un vuelo procedente de Bélgica; curiosamente, el narcotraficante confesó a los policías, que no habían sospechado nada, que poseía pastillas

SAN JOSÉ, COSTA RICA (10/SEP/2011).- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica capturó en un aeropuerto a un israelí que portaba 19 mil pastillas de éxtasis, lo que supone el mayor cargamento de esa droga sintética decomisado en el país, informó hoy una fuente oficial.

La captura se produjo el viernes en el Aeropuerto Daniel Oduber de la ciudad turística de Liberia, en la provincia norteña de Guanacaste, informó el Ministerio de Seguridad.


El israelí, de 52 años, cuya identidad no ha sido divulgada, llegó a Costa Rica en un vuelo procedente de Bélgica, portaba las pastillas en bolsas y antes de que fueran revisadas declaró a las autoridades que se trataba de semillas.


"La sagacidad y el mejoramiento de destrezas de nuestra policía en aeropuertos permite que cada día sean más las personas que caen tratando de traficar este tipo de drogas", aseguró hoy a la emisora Radio Reloj el viceministro de Seguridad Celso Gamboa.


Según el funcionario, cada pastilla tiene un valor en el mercado local de unos 20 dólares, por lo que se sospecha que su consumo va dirigido a personas con buen poder adquisitivo, especialmente las que acuden a "fiestas de (música) tipo electrónica".


Las autoridades creen que la droga iba dirigida al mercado costarricense e investigarán sí hay más personas involucradas en este caso.


Las 19 mil pastillas del israelí es la cantidad más grande de éxtasis que las autoridades han decomisado en la historia de Costa Rica. El anterior récord era de cinco mil pastillas encontradas en la zona sur del país hace tres años.


El israelí está a las órdenes del Ministerio Público y podría enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, un delito que en Costa Rica es castigado hasta con 20 años de prisión.