Blog Del Narco: Liquidan la Dirección Nacional de Estupefacientes de Colombia

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, liquidó hoy la Dirección Nacional de Estupefacientes. ARCHIVOEl gobierno colombiano intervino la DNE en noviembre pasado tras haber detectado múltiples y graves anomalías en la forma como se manejaban los bienes decomisados

BOGOTÁ, COLOMBIA (02/SEP/2011).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, liquidó hoy la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), entidad que se encargaba de administrar los bienes decomisados al narcotráfico, debido al manejo irregular de los mismos.  

El mandatario firmó este viernes el decreto que ordena la liquidación del organismo estatal dentro de la lucha frontal que libra su gobierno para frenar los actos de corrupción en las entidades públicas.  


"Para el país no es sorpresa los problemas que se han venido acumulando en esa entidad, problemas de toda índole que tienen que ver con la corrupción, ineficiencia y lucha contra el narcotráfico".  


El gobierno colombiano intervino la DNE en noviembre pasado tras haber detectado "múltiples y graves anomalías" en la forma como se manejaban los bienes decomisados a las mafias de la droga locales.  


El Ministerio del Interior denunció entonces irregularidades como la adulteración de cifras del valor real de los inmuebles para subastar y la incautación de bienes al narcotráfico con documentos falsos.  


Santos Calderón dijo que una de las herramientas más importantes en el combate al crimen es la incautación de bienes y su correcta disposición, pero "ahí también se han presentado dificultades".  


Anunció que el Ministerio de Justicia asumirá parte de las funciones de la entidad liquidada y que los inmuebles decomisados pasarán a ser manejados por una institución que depende del Ministerio de Hacienda.