PRI exige a Calderón que se retracte de sus acusaciones

 

El vocero del PRI, Carlos Jiménez Macías, dijo que las declaraciones del Presidente Calderón son electorales.

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2011).- El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Carlos Jiménez Macías, exigió al presidente Felipe Calderón que se disculpe públicamente por asentar que de volver al poder en 2012, el priísmo pactará con el crimen organizado.

Tras señalar que la declaración es "eminentemente electorera" pidió además al Ejecutivo que pruebe sus acusaciones o en caso contrario se retracte de sus declaraciones.


El senador del PRI también exigió al jefe del Ejecutivo Federal sacar las manos del proceso electoral de 2012.


"Nosotros en el PRI le exigimos al Presidente que saque las manos del proceso y que deje de hacer este tipo de ataques al partido, y que además al hacer estas acusaciones está obligado a probarlas, que diga en qué se basa para decir que el PRI llegaría a hacer pacto con los criminales, me parece una muy lamentable actitud del presidente poco responsable, y poco respetuosa".


EL UNIVERSAL publicó este domingo una entrevista en que el Presidente Calderón dijo que muchos miembros del PRI piensan que los tratos del pasado con el crimen organizado podrían funcionar ahora y que sería preocupante que esta opinión prevalezca.


Al respecto, Jiménez Macías rechazó tajantemente que su partido -de ganar las elecciones presidenciales del próximo año- tenga la intención de negociar con el crimen organizado, como anunció Calderón Hinojosa.


"Por supuesto que no (negociaríamos), es absurdo, insisto, es irresponsable hacer una afirmación de esa naturaleza, yo puedo negar categóricamente que el PRI no llegaría a una condición como la cual él afirma, insisto, pues para desacreditar al PRI ante la posibilidad que tiene de volver a gobernar al país.


"Quienes lo han afirmado tienen que probarlo. Y segundo, el presidente no se puede sostener de ninguna manera para hacer una declaración en ese tipo de cuestiones. El presidente tiene que ser muy serio y muy responsable en las declaraciones que hace y más en un tiempo pre electoral en el que estamos".


Opinó que se trató de una declaración de Calderón "muy temeraria, muy imprudente e irresponsable" de parte del jefe del Ejecutivo.
El vocero de la bancada priísta en la cámara alta, dijo que el presidente Calderón declaró lo anterior ante la "desesperación" real por el regreso del PRI en 2012 al poder.


"Lamentablemente está abandonando su posición como jefe de Estado y está atacando a un partido político con una actitud absolutamente injerencista en los procesos electorales, y violatoria a lo que establece justamente la normatividad en materia electoral.


"Independientemente de eso, me parece también una muestra desesperada al ver que siente la posibilidad real que tiene el PRI de volver a ganar la elección presidencial".


Jiménez Macías exigió la disculpa pública y que saque las manos del proceso electoral, "que deje de estar inmiscuyéndose y tratando de influir en los votantes, porque esa declaración es eminentemente electorera y está buscando desacreditar al PRI ante el pavor que siente el presidente de que su partido pierda, y ante la evidente desesperación de su ineficacia en el tema del combate al crimen organizado".


De acuerdo con el senador priísta, esas declaraciones son "irresponsables" porque el presidente Calderón no ofrece nombres.
"Por eso (la declaración) es irresponsable, es temeraria, por eso es condenable justamente porque no se vale", sentenció.