Agrega Tu Email Aqui "Para LOS VIDEOS DE DECAPITADOS"

Blog Del Narco Notirex: Decomisan 43 toneladas de precursores químicos en Ensenada

En los contenedores se encontraron 48 recipientes con la sustancia.


ARCHIVOCIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2011).- Las autoridades mexicanas decomisaron un total de 43 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la aduana del puerto de Ensenada en Baja California, cercano a la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.


Los agentes detectaron el 16 de diciembre tres contenedores provenientes de China y con destino a Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, indicaron en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Precisaron que en los contenedores se encontraron 48 recipientes con 43 toneladas de la sustancia denominada monometilamina, precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de drogas sintéticas.


La sustancia química decomisada fue entregada a las autoridades responsables de investigar los delitos de narcotráfico.


El Gobierno reiteró su compromiso para combatir a la delincuencia organizada y evitar que los grupos delictivos atenten contra la salud de la sociedad mexicana mediante la fabricación y distribución de sustancias tóxicas.


A principios de este mes, las autoridades decomisaron 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico, una cifra récord en el país.