Blog Del Narco Notirex: Respaldan diputados del PRI blindar comicios antinarco

Los diputados del PRI pidieron que los uqe tengan pruebas denuncien oficialmente a los funcionarios involucrados con el narco. NTXFrancisco Rojas expresa que quien acusa está obligado a probarLos diputados federales, Francisco Rojas Gutiérrez, David Hernández Vallín, Arturo Zamora Jiménez y Leobardo Soto destacaron que los dichos y suposiciones no son suficientes

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2011).- El grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados respaldó la decisión de su dirigencia nacional y del precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, para blindar el proceso electoral para que no haya lugar a influencia o presencia del narcotráfico en apoyo a candidatos de los distintos partidos políticos.  

Los diputados federales, Francisco Rojas Gutiérrez, David Hernández Vallín, Arturo Zamora Jiménez y Leobardo Soto destacaron que los dichos y suposiciones no son suficientes.  


Por lo anterior, exhortaron a todos aquellos que acusan, si tienen evidencias sobre la injerencia de la delincuencia en los comicios, a que las presenten y hagan la denuncia correspondiente ante la PGR para que se investiguen los hechos.  


"Quien acusa está obligado a probar", subrayó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas.  


Destacó que la sociedad espera una actitud civilizada, de altura, de todos los partidos políticos donde se privilegie la propuesta, los proyectos, las soluciones, el debate de las ideas, no una guerra sucia, con descalificaciones y enfrentamientos.  


"Con Pedro Joaquín Coldwell al frente del PRI, el partido se fortalecerá aún más y obtendrá triunfos contundentes en 2012. Con Pedro Joaquín y con Enrique Peña Nieto el PRI regresará a Los Pinos", aseguró.  


A su vez, el vicecoordinador jurídico del PRI, Arturo Zamora, sostuvo que su bancada ha impulsado y presentado reformas para blindar la infiltración de la delincuencia en las campañas, y el PAN en el Senado no las ha ratificado, por lo que las críticas del Ejecutivo federal no tienen sustento.


Al mismo tiempo respaldó el liderazgo de Pedro Joaquín Coldwell y señaló que garantiza la unidad, la transparencia y la experiencia que permitirá al PRI no sólo recuperar la Presidencia de la República, sino todas las gubernaturas en disputa en 2012.  


De su lado, los diputados Leobardo Soto y David Hernández Vallín adelantaron que frente al apoyo ciudadano al PRI en las encuestas, ya se prepara por parte del Partido Acción Nacional (PAN) una estrategia de 'guerra sucia' similar a la de 2006.