Blog Del Narco Notirex: Localizan en Nogales túnel en construcción

El túnel en construcción tenía dos metros de profundidad por 50 metros de longitud y estaba muy cerca de los límites con Arizona. EFEEfectivos militares detuvieron a un hombre, a quien se le aseguró un arma de fuegoEl pasadizo en construcción tenía dos metros de profundidad por 50 metros de longitud, y fue descubierto en un inmueble de la colonia Buenos Aires de esa ciudad fronteriza

HERMOSILLO, SONORA (11/DIC/2011).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la frontera de Nogales, Sonora, sus elementos localizaron un túnel en construcción, que posiblemente sería utilizado para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

La comandancia de la 45 Zona Militar, en un comunicado, indicó que el viernes pasado, personal militar adscrito a este mando territorial localizó la excavación.  


Precisó que la diligencia se realizó en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Buenos Aires de esa ciudad fronteriza, cerca del límite con el vecino estado de Arizona, Estados Unidos.  


Citó que el túnel en construcción tenía dos metros de profundidad por 50 metros de longitud, y que posiblemente sería utilizado para cruzar la línea fronteriza con Estados Unidos.  


Durante el evento, efectivos militares detuvieron a un hombre, a quien se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y once cartuchos, agregó.  


Expuso que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.