Narcotrafico En Mexico: Detiene Ejército en NL a líder de delincuencia organizada

El líder de la delincuencia organizada fue detenido el pasado 11 de enero en los límites de Nuevo León y Coahuila.


ARCHIVO


MONTERREY, NUEVO LEÓN  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en los límites de Nuevo León y Coahuila se detuvo a Luis Jesús Sarabia Ramóna alias 'Pepito', considerado uno de los principales integrantes del grupo delictivo 'Los Zetas'.  


Indicó que la detención fue hecha por personal de una base de operaciones mixta integrada por personal militar y la fuerza de reacción del municipio de García.  


Refirió que el detenido fue identificado como Luis Jesús Sarabia Ramón, alias 'Pepito', quien es considerado como uno de los principales encargados de las actividades delictivas del grupo criminal 'Los Zetas' en varios estados del país.  


Señaló que el líder de la delincuencia organizada fue detenido el pasado 11 de enero en los límites de los estados de Nuevo León y Coahuila en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro de la 'Operación Noreste'.  


Precisó que Sarabia Ramón será trasladado a la Ciudad de México, donde se espera sea presentado.  


En forma inicial había trascendido que el detenido era un sujeto de nombre de Guillermo González Barrios, por lo que a través de un comunicado la Sedena resaltó que se trataba de Luis Jesús Sarabia Ramón.