Narcotrafico En Mexico: Decomisan 32.6 toneladas de precursores químicos en Colima

Más de 32 toneladas del precursor químico metilamina, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, fueron decomisadas.


ARCHIVO Los contenedores llegaron procedentes de ChinaEl año pasado, en el puerto de Manzanillo, en diversos operativos fueron decomisadas más de 370 toneladas de distintos precursores químicos, cocaína y otras drogas


COLIMA, COLIMA Más de 32 toneladas del precursor químico metilamina, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, fueron decomisadas en los patios del puerto interior de Manzanillo, Colima.

El año pasado, en el puerto de Manzanillo, en diversos operativos fueron decomisadas más de 370 toneladas de distintos precursores químicos, cocaína y otras drogas.


La Procuraduría General de la República (PGR), representación Colima, dio a conocer que el decomiso de las 32.6 toneladas del precursor químico se realizó tras acciones conjuntas entre dicha dependencia, la Secretaría de Marina-Armada de México y el Servicio de Administración Tributaria.


Se informó que en los patios del recinto portuario operado por la empresa TIMSA, el representante social de la Federación acudió para revisar los contenedores matrícula CNIU2162294 y FSCU3358255, el primero con 100 tambos y el segundo con 80, los cuales llegaron procedentes de China.


Al revisarlos descubrieron que contenían el precursor químico señalado, aunque no se reveló cuál sería su destino final.


Los contenedores incautados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa por la comisión del delito contra la salud.


Se espera que este día las autoridades federales emitan alguna información oficial sobre este decomiso.