Narcotrafico En Mexico: Cae jefe de plaza de grupo delictivo en el Estado de México

Los detenidos y demás objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la SIEDO. ARCHIVODíaz Ríos fue detenido en compañía de su presunta pareja sentimental, Viani Jaret Velásquez, de 18 añosTras su captura, Díaz Ríos manifestó que llegó a resguardar hasta una tonelada de droga y además empaquetaba dinero para ser enviado a EU

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Policía Federal detuvieron en la delegación Iztapalapa a Emmanuel Díaz Ríos, alias 'el Profe', presunto jefe de plaza de la organización criminal La Familia, en los municipios Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco, en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que este sujeto ingresó a esa banda delictiva invitado por su cuñado Juan Carlos Muñoz, 'el Pariente', quien lo envió a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para custodiar un domicilio en el que se almacenaba cocaína.


Tras su captura, Díaz Ríos manifestó que llegó a resguardar hasta una tonelada de droga que era distribuida por otros sujetos en esa ciudad y además empaquetaba dinero para ser enviado a Estados Unidos.


Refirió que después regresó al Estado de México para dedicarse a la venta de droga y privar de la libertad a integrantes de grupos antagónicos y narcomenudistas que se negaban a trabajar para La Familia.


De acuerdo con las investigaciones, 'el Profe' tenía a su cargo diversos grupos que se encargaban de informar sobre las presencia de las autoridades en los municipios que operaban para poder llevar a cabo diversas actividades delictivas.


Díaz Ríos fue detenido en compañía de su presunta pareja sentimental, Viani Jaret Velásquez, de 18 años, y se les aseguró un arma corta, calibre nueve milímetros, 40 cartuchos de diferentes calibres y siete equipos de telefonía celular.


También se les decomisó un paquete que contenía un kilogramo de polvo blanco, 50 envoltorios con polvo blanco, tres mil 955 pesos y un vehículo marca Ford Explorer, placas de circulación LYN-43-18 del Estado de México.


Los detenidos y demás objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).