Confirman detención del hijo y sobrino de El Mayo Zambada

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Omar Ismael Zambada, hijo de El Mayo Zambada. ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Omar Ismael Zambada, hijo de El Mayo Zambada, considerado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa y quien en este momento está siendo trasladado a la Ciudad de México para remitirlo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se informó que el detenido se encontraba en compañía de su primo, quien fue identificado como Sergio Rodolfo Cázares Zambada, quien es hijo de la hermana mayor del Mayo Zambada, Agueda Zambada García.

Los detenidos llegarán en las próximas horas a las instalaciones de la SIEDO en el Distrito Federal donde se les tomará su declaración ministerial por parte de la fiscalía correspondiente.

Cabe mencionar que El Mayo García es uno de los dirigentes de la organización criminal más buscados por las autoridades mexicanas y norteamericanas por sus actividades relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.