Santos agradece a Paraguay captura de 'Runcho'

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció la captura de uno de los principales narcotraficantes de su país. EFE

Dio el mensaje de agradecimiento por vía TwitterLas autoridades paraguayas detuvieron al narcotraficante colombiano Rutdy Alirio Zarate, alias 'Runcho'

BOGOTÁ, COLOMBIA (24/MAY/2012).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy a las autoridades paraguayas la captura del narcotraficante Rutdy Alirio Zarate, alias "Runcho", en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia en Asunción.

"Gracias a las autoridades de Paraguay y a la Policía de Colombia por la captura de alias 'Runcho', uno de los principales socios de El Loco (Daniel Barrera)", aseveró este jueves el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Zarate fue ubicado por la policía en un hotel de Asunción, desde donde fue deportado hacia Colombia tras una labor coordinada entre ambos países, informó este jueves a periodistas el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo.

Según las autoridades, además de facilitar el tráfico de droga desde Venezuela hacia Estados Unidos, vía Centroamérica, Zárate es dueño de varias sociedades, incluida una comercializadora de piedras preciosas en Madrid.

De acuerdo con el material requisado, la extensión de sus negocios a la península ibérica le permitió al capturado explorar nuevas rutas para trasladar cocaína.

La Policía Nacional de Colombia considera a Zárate uno de los principales socios de "El Loco Barrera", a quien se le atribuye el envío de varias toneladas de droga a Estados Unidos y Europa a través del Océano Pacífico.