Caen 4 sicarios tras persecución en Monterrey




Monterrey, México.- Otro enfrentamiento a balazos más en calles del área metropolitana dejó un saldo de cuatro detenidos como presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos dos mujeres, después de ser perseguidos por elementos del Ejército, en el municipio de Guadalupe.




Extraoficialmente se informó que por el enfrentamiento un militar resultó herido de bala, en los hechos que sucedieron aproximadamente a las 23:50 horas del martes en la Avenida Benito Juárez y Serafín Peña, en el Fraccionamiento La Victoria.


Los detenidos también resultaron lesionados aparentemente por arma de fuego y al chocar contra una unidad del Ejército.


Los presuntos sicarios lesionados viajaban en una camioneta Sport Van con placas SFW 4309, que tiene denuncia de robo, sin dar más detalles.


A los sospechosos, los militares les aseguraron cargadores de armas de las llamadas cuerno de chivo, balas, chalecos antibalas y gorras con las siglas AEI (Agencia Estatal de Investigaciones).


Hasta anoche, el Ejército no había emitido algún comunicado en que especificara los resultados del operativo o los nombres de los cuatro detenidos, quienes aparentemente quedaron a disposición de la PGR.


Por parte de la Procuraduría estatal no se informó si les dieron vista o también les pusieron a disposición a los presuntos sicarios por algún delito del fueron común.


De los detenidos aparentemente las dos mujeres no resultaron con lesiones graves y en unas horas las dieron de alta en el Hospital Universitario a donde fueron trasladadas.


De los dos hombres, según informes médicos del mismo hospital indicaban que uno fue reportado grave y el otro continuaba internado, pero podría ser dado de alta hoy.


No se especificó el tipo de lesiones de los hospitalizados, si fueron por balas o golpes por el choque.


Testigos de la persecución y balacera indicaron que cerca del lugar del choque alcanzaron a escuchar cinco detonaciones de arma de fuego.


Un informante, en el lugar de los hechos, mencionó que el convoy militar realizaba patrullaje por las principales avenidas de Guadalupe, como son Pablo Livas, Eloy Cavazos y Benito Juárez.


Cuando recorrían una de las avenidas, los elementos del Ejército recibieron una denuncia anónima de que eran aparentemente vigilados por personas que viajaban en un automóvil blanco y en una camioneta cerrada.


Los sospechosos circulaban por la Avenida Benito Juárez en dirección de oriente a poniente y se montó un operativo por los militares que ocultaron sus unidades para interceptar a los vehículos reportados.


La fuente detalló que a la altura de la Avenida San Sebastián, los elementos de la milicia vieron pasar los sospechosos, por lo que procedieron a intentar detenerlos, con lo que empezó la persecución y enfrentamiento a balazos.


El auto se desplazó unos 200 metros por la Avenida Benito Juárez en sentido contrario y al llegar al cruce con Serafín Peña chocó de frente con una de las unidades militares, aseguró.


Ambos vehículos quedaron atravesados en la avenida, indicó la fuente, y llegó al lugar la camioneta de color oscuro y rescató a uno de los ocupantes. Los presuntos sicarios se retiraron a gran velocidad por Serafín Peña al sur hacia la Avenida Eloy Cavazos.


En la camioneta quedaron cuatro ocupantes lesionados, quienes fueron detenidos.


En el interior del vehículo fue encontrada una lona camuflada que es utilizada para cubrir algún tipo de vehículo para confundirlo entre ramas o arbustos