La Familia pide tregua navideña

El grupo criminal colocó mantas y se repartieron panfletos en por lo menos 20 municipios del estado, en los que emplean frases de personajes célebres como Francisco Villa, Benito Juárez y Emiliano Zapata

Esta mañana en las entradas a Morelia, así como en por lo menos otros 20 municipios del interior del estado, se colocaron lonas y se distribuyeron panfletos a nombre de La Familia Michoacana, en los cuales se propone una nueva tregua a las autoridades federales.

A 15 días de que la organización criminal emitiera un comunicado similar donde anunciaba su abdicación, surge esta nueva comunicación, colocada principalmente en puentes de Morelia, Apatzingán y Zitácuaro.

En esta nueva oleada de mensajes, se propone una tregua de fin de año y emplean frases de personajes célebres como Francisco Villa, Benito Juárez y Emiliano Zapata. Además se equiparan con los insurgentes del país.

Elementos federales y agentes ministeriales procedieron a descolgar y retirar de inmediato los mensajes, de los cuales en Morelia se contabilizaron alrededor de 10, según fuentes de seguridad locales.