Decapitado hallado en Tabasco era policía

El agente ministerial desapareció la noche del lunes y la camioneta que tenía asignada fue localizada en el estacionamiento de un complejo de tiendas

Un comandante ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) fue identificado como la persona encontrada decapitada la medianoche del martes y madrugada del miércoles en Tabasco.

El policía ministerial desapareció la noche del lunes y la camioneta que tenía asignada fue localizada en el estacionamiento de un complejo de tiendas y restaurantes de una cadena, en la colonia Carrizal, ubicada en la salida oeste de esta capital.

El cuerpo sin cabeza del agente, Martín Fernando Cornelio León, también conocido como Martín Pistolita, fue tirado sobre la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, y la cabeza abandonada kilómetros adelante dentro de una hielera de unicel.
Las autoridades identificaron el cadáver en el transcurso del día, luego de que familiares acudieran hasta la ciudad de Cunduacán, a donde había sido trasladado al Servicio Médico Forense de ese lugar.
El año que recién concluyó fueron ocho los policías estatales y municipales asesinados por la delincuencia organizada.
En total son cuatro las personas ejecutadas, entre ellos dos payasos y el policía, en los primeros días de este 2011.