Blog Del Narco: ¡REVIENTAN A 7!

SAN JUAN TEO­TI­HUA­CAN, Méx.- Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, ase­si­na­dos a ba­la­zos y en el in­te­rior de dos au­to­mó­vi­les fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­ña­na los ca­dá­ve­res de 7 hom­bres, uno de los cua­les era agente del mi­nis­te­rio pú­bli­co, ads­cri­to a la fis­ca­lía de ho­mi­ci­dios en Eca­te­pec y los otros 6 al pa­re­cer "ma­dri­nas" de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se.


Un jo­ven de 17 años de edad que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Eloy Juá­rez Mar­tí­nez, mi­la­gro­sa­men­te sal­vó la vi­da y fue tras­la­da­do de emer­gen­cia pa­ra su aten­ción mé­di­ca a un hos­pi­tal de Tex­co­co, don­de ya es fuer­te­men­te cus­to­dia­do por agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, pues es pie­za cla­ve pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de los he­chos.


Aun­que la PG­JEM ha guar­da­do to­tal her­me­tis­mo en tor­no a es­te ca­so y es sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes el so­bre­vi­vien­te ase­gu­ró que des­co­no­cía por qué él y sus acom­pa­ñan­tes fue­ron ata­ca­dos y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles, po­li­cías ju­di­cia­les que pi­die­ron ano­ni­ma­to por po­si­bles re­pre­sa­lias, di­je­ron que al pa­re­cer 5 de los oc­ci­sos eran "ma­dri­nas" y ase­gu­ra­ron por la for­ma en que se die­ron los he­chos, to­dos fue­ron ajus­ti­cia­dos en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­da, si­tua­ción que, se­gún afir­ma­ron, ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos.


Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del agente del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ads­cri­to a la Fis­ca­lía de Ho­mi­ci­dios de Eca­te­pec, li­cen­cia­do Luis Fran­cis­co Al­va­rez Her­nán­dez, se re­gis­tra­ron la ma­ña­na de hoy, en ca­lles del cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio.


Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que se­gún ver­sio­nes del so­bre­vi­vien­te, la no­che de ayer cir­cu­la­ban por ca­lles del po­bla­do de San Se­bas­tián, en es­te mu­ni­ci­pio, a bor­do de un au­to­mó­vil Chrys­ler ne­gro con el co­fre ver­de agua, pla­cas de cir­cu­la­ción MDX-95-41 y un Chev­ro­let, ti­po Ce­le­brity tam­bién ne­gro, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en dis­tin­tos ve­hí­cu­los, mis­mos que sor­pre­si­va­men­te les ce­rra­ron el pa­so y sin me­diar pa­la­bras sa­ca­ron ar­mas lar­gas y cor­tas pa­ra dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes.


A pe­sar de que él y sus com­pa­ñe­ros ya es­ta­ban he­ri­dos de ba­la, ex­pli­có, los de­lin­cuen­tes ba­ja­ron pa­ra gol­pear­los, tor­tu­rar­los y re­ma­tar­los y en­se­gui­da sin dar­se cuen­ta que es­ta­ba vi­vo se re­ti­ra­ron del lu­gar.


Mien­tras que él y dos de sus acom­pa­ñan­tes que­da­ron den­tro del Ce­le­brity, los de­lin­cuen­tes se lle­va­ron a sus otros 4 com­pa­ñe­ros, en­tre los que fi­gu­ra­ba el MP, a bor­do del Spi­rit, uni­dad que más tar­de, gra­cias a su tes­ti­mo­nio fue en­con­tra­da aban­do­na­da en los de­no­mi­na­dos Eji­dos de San Fran­cis­co Ma­za­pán, en es­te mu­ni­ci­pio.


Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el mi­nis­te­rio pú­bli­co di­jo que dos de los oc­ci­sos que­da­ron en los asien­tos de­lan­te­ros del Spi­rit y los otros dos, en­tre ellos el MP, den­tro de la ca­jue­la. To­dos pre­sen­ta­ban gol­pes, hue­llas de tor­tu­ra y va­rios ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, lo que ha­ce su­po­ner que es­tas per­so­nas fue­ron eje­cu­ta­das en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do.


Es­ta pre­sun­ción, di­je­ron po­li­cías mi­nis­te­ria­les, se for­ta­le­ce por el he­cho de que tras­cen­dió que 5 de las per­so­nas muer­tas, al pa­re­cer, eran "ma­dri­nas" de la PJ; sin em­bar­go, agre­ga­ron se­rán los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción que ya se rea­li­zan y los tes­ti­mo­nios que es­tá dan­do el so­bre­vi­vien­te los que acla­ren es­te he­cho y se pue­da lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.