Blog Rincon Del Narco: Calderón pide más colaboración de EU en lucha antidroga

Felipe Calderón habló en Nueva York durante una cena del Consejo de las Américas, que le entregó el galardón. EFELe otorgan la Insignia de Oro por su trabajo en el área económica, de la salud y la educación

NUEVA YORK, EU (19/SEP/2011).-  El presidente de México Felipe Calderón, abrió hoy su visita a Nueva York pidiendo más colaboración de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y en reducir la demanda interna de drogas.

El mandatario destacó que sin más cooperación bilateral la región norteamericana se quedará económicamente detrás de otras y otorgará más victorias a los narcotraficantes.


"La demanda de drogas estadounidense es la fuente de poder más importante de los delincuentes a través del flujo de dinero que llega a sus manos", dijo Calderón durante su discurso de aceptación de un premio internacional. "Tenemos que aumentar nuestra cooperación. Tenemos que trabajar juntos para establecer los valores que defendemos".


Calderón habló durante una lujosa cena en el hotel Waldorf Astoria de Manhattan, donde la organización Consejo de las Américas le otorgó la Insignia de Oro por su trabajo en el área económica, de la salud y la educación.


El presidente se encuentra en la Gran Manzana con motivo del 66 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que empezará el miércoles.