Blog del Narco: Detienen a 'El Pitufo', presunto colaborador de los Beltrán

'El Pitufo', de 28 años de edad, pertenecía a una organización criminal contraria a 'La Mano con Ojos'. ARCHIVOEste sujeto está también vinculado con el feminicidio de Karla M., quien fue su pareja sentimental y cuyo cadáver apareció fue encontrado en el interior del inmueble asegurado

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (29/SEP/2011).-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE ) informaron sobre la detención de Fernando Aguirre, alias "El Pitufo", vinculado a la organización criminal de los Beltrán Leyva.

En conferencia conjunta, Alfredo Castillo Cervantes, procurador del estado, y Salvador Neme Sastré, comisionado de la ASE, dieron a conocer que además de la detención se logró asegurar un laboratorio clandestino donde se presume que "El Pitufo" procesaba la droga, para rebajarla y así duplicar o triplicar las dosis.


Aguirre señaló en sus primeras declaraciones que aprendió dicho proceso en un canal de videos en internet.


Este sujeto está también vinculado con el feminicidio de Karla M., quien fue su pareja sentimental y cuyo cadáver apareció fue encontrado en el interior del inmueble asegurado.


Castillo Cervantes detalló que también se aseguraron una pistola calibre 22 milímetros; una de 38 milímetros; una carabina de 30 milímetros, 235 cartuchos útiles, un cuchillo tipo comando y una navaja.


El procurador dio a conocer que "El Pitufo", de 28 años de edad, pertenecía a una organización criminal contraria a "La Mano con Ojos".