Blog Del Narco: 'Zar antidrogas' hondureño fue asesinado por policías

Tras el atentado un asesino se dirigió al cuartel de Casamata, sede de la policía. CENTINELA ECONÓMICOTEGUCIGALPA, HONDURAS (22/NOV/2011).- El ex asesor del Ministerio de Seguridad de Honduras, Alfredo Landaverde, aseveró hoy que el ex titular de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), general Aristides Gonzáles, fue asesinado por policías en 2009.

Gonzáles fue asesinado por dos hombres que viajaban en motocicletas al momento en que cruzaba en su vehículo por la calle El Guanacaste en Tegucigalpa.


Tras el atentado uno de los asesinos se dirigió al Cuartel de Casamata, sede de la Policía en esta capital, narró el ex funcionario a radioemisoras locales.


En su denuncia, Landaverde mencionó que Gonzáles había descubierto incluso personajes políticos ligados al narcotráfico y había anunciado que revelaría nombres de los implicados en el tráfico de drogas.


'El problema es que cuando se lucha contra el crimen organizado no se puede anunciar públicamente a quiénes se va a denunciar; eso fue lo que pasó con el general Aristides y por eso se lo tronaron', expresó Landaverde.


Gonzáles incluso había descubierto que el crimen organizado tenía también contaminada la DLCN, que él dirigía, agregó.


Landaverde además de ser asesor del Ministerio de Seguridad en el gobierno del hoy ex presidente Manuel Zelaya, también se ha desempeñado como coordinador de la estatal comisión antidrogas en gobiernos anteriores.