Blog Del Narco: El PAN demanda investigar grabaciones en Michoacán

El secretario de Acción del Gobierno panista, Juan Molinar, habló hoy en conferencia de prensa para pedir la investigación. ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2011).- El Partido Acción Nacional (PAN) demandó a las autoridades realizar una investigación exhaustiva y seria para conocer si hubo algún pacto del PRI con el narcotráfico en Michoacán, para evitar que esto se repita en los comicios del 2012.

El secretario de Acción del Gobierno panista, Juan Molinar, y el coordinador de la Estrategia Electoral rumbo a 2012, Rubén Camarillo, aludieron a la grabación en el que un presunto operador del narco en Tuzantla, Michoacán, amenaza a los pobladores para que voten por los candidatos del PRI.

Los panistas coincidieron en que lo ocurrido en Michoacán “no es un hecho que se pueda vincular sólo con el resultado de la elección, sino con lo que viene el año entrante”.

En conferencia de prensa conjunta, Camarillo Ortega dijo que más allá de un resultado electoral, “estamos hablando de a quién le queremos entregar este país, y no hablamos del PRI, PRD o PAN, por lo que debemos ser serios y responsables.

En este marco, precisó que “quiero escuchar las voces del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que han guardado un silencio que a mí me preocupa ante las evidencias claras”.

“Pareciera ser que algunos en ese partido político, yo no diría todos, están buscando voltear hacia otro espacio, sin duda es una cuestión seria, responsable de parte de otros partidos políticos que tenemos que cerrarle cualquier espacio a estos grupos que no tienen cabida en este proceso electoral”, aseveró.

El legislador por Aguascalientes indicó que rumbo a la elección de 2012, “no hay espacio para que ningún partido voltee la mirada hacia otro lado con respecto a la posible participación del crimen organizado en sus campañas”.

Además, el coordinador de la estrategia comicial blanquiazul puntualizó que es una responsabilidad de todos los partidos evitar la filtración del crimen organizado.

Esto es, “o puede haber simulaciones, tienen que haber responsabilidad compartida y si en este caso hay un señalamiento específico, concreto hacia el PRI, es el momento que ese instituto político diga esta boca es mía y aclare lo que tenga que aclarar”, finalizó.

Por separado, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, advirtió que la grabación en la que se escucha a miembros del crimen organizado obligando a los michoacanos a votar por el PRI pueden ser el preámbulo de los comicios de 2012.

La dirigente perredista consideró en entrevista que el gobierno federal debe hacer las investigaciones necesarias para encontrar las pruebas contundentes de dichos señalamientos, pues la grabación confirmaría que el PRI ganó con presiones esa gubernatura.

Aseveró que los grupos criminales no dan su apoyo a cambio de nada, y lamentó que cuando es evidente la “narcopolítica”, como en Tamaulipas y Durango, sólo deja un estado sin producción, sin empleo, sin desarrollo social, ni progreso.