Agrega Tu Email Aqui "Para LOS VIDEOS DE DECAPITADOS"

Blog Del Narco Notirex: Calderón destaca cambio de modelo de negocios por crimen organizado

Ante el hecho de que el crimen organizado cambió el modelo de negocios desde la década de los 90, el Estado mexicano tiene que dar la respuesta necesaria para que los delincuentes no dominen a la sociedad en diversos actos ilícitos que tienen que ver con el control territorial de parte de los grupos criminales, así lo expresó el Presidente Felipe Calderón, durante un diálogo con empresarios tapatíos en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El Mandatario detalló que así como los grandes comercios requieren del control territorial para la expansión de su mercado, así también el crimen organizado realiza lo mismo y forma una cadena de distribución de sus productos ilegales, lo que requiere de personal para control de puertos y fronteras y para la distribución en la venta al detalle.


Ejemplificó que vender un millón de bolsitas de un gramo de droga supone la participación de un millón de personas.


El Presidente resaltó que la lucha contra el crimen organizado, además del enfrentamiento con los grandes líderes del narcotráfico, también supone el establecimiento de nuevas instituciones públicas y la reconstrucción del tejido social.


Calderón detalló que en su sexenio ya se han capturado a 22 de los 37 capos de la delincuencia organizada.


Calderón expuso  lo anterior en una sesión de preguntas y respuestas que tuvo con empresarios tapatíos.
Ante un planteamiento expuesto por el presidente de la Canaco tapatía de avanzar hacia la autonomía de las instituciones de procuración y administración de justicia, el Presidente dijo coincidir, aunque hizo la acotación de que primero se debe asegurar el saneamiento de las instituciones porque, de lo contrario, "se tendría el peor de los mundos", en el sentido de que entregarían los organismos oficiales a la delincuencia.
Reconocimiento por el apoyo a los Panamericanos
El titular de la Canaco tapatía, Miguel Alfaro Aranguren, entregó al Presidente Calderón un reconocimiento especial por el apoyo otorgado por el Mandatario federal a Jalisco y a sus autoridades para la realización de los Juegos Panamericanos en esta ciudad en el otoño pasado, sobre todo cuando se tuvieron dificultades para sacar adelante la realización de las competencias deportivas continentales.


También ponderó la actuación presidencial en el combate al crimen organizado, a pesar de las voces que piden cambio de estrategia, sin proponer alternativas concretas.        
Alfaro también pidió el respaldo presidencial para unas acciones de gran importancia en el contexto actual, que de darse traerán grandes beneficios en un momento económico complicado, como el tramo carretero de Acatlán de Juárez a Zacoalco; el tramo pendiente del tren de Encarnación de Díaz a Aguascalientes (el tren de Los altos); el Macrolibramiento metropolitano; y la terminal de pasajeros en Puerto Vallarta.
Al tomar la palabra, dos ex presidentes de Canaco, José Luis Covarrubias Valenzuela y José María Andrés, pidieron apoyo especial para un mejor acceso a los servicios financieros. La delegada de la Canaco en Tlajomulco, Trinidad Terrazas Gastélum, solicitó respaldo también para el sector apícola, actualmente en crisis por problemas climáticos. Mientras que el responsable de vinculación educativa de la institución, Miguel Morales Orozco, requirió que haya deducibilidad de las cuotas universitarias.   
En respuesta, el Mandatario federal dijo que los apoyos del Fondo Pyme han facilitado mayor acceso al crédito. Dijo que se ve difícil el retorno del encaje legal en el sistema financiero del país. También que revisaría la situación actual de la apicultura, a la vez que recomendó recurrir al esquema de Activos Productivos en  apoyos al agro. Reconoció que sería algo muy complejo en el momento actual la deducción de gastos de la educación superior, dado es un tema complicado en el ámbito internacional, como se ha visto en el caso de Chile.    
También trajo a colación que Guadalajara tendrá a su favor una oportunidad de gran trascendencia con la Ciudad Creativa Digital, que marcará una nueva etapa en la ciudad al consolidarse en los servicios de las nuevas tecnologías de la información. 
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO