Blog Del Narco Notirex: Pugnas entre grupos rivales aumenta violencia: Hernández Andreu

Tras la jornada violenta que se registró el pasado fin de semana, en el que fueron localizados 29 cadáveres en todo el Estado, el comandante de la Décimo Quinta Zona Militar, Gilberto Hernández Andreu, aseguró que se dio porque los cárteles han subido de intensidad la batalla entre ellos mismos, el motivo: defender su territorio.

"Como que se recrudeció un poco la violencia este fin de semana. Pero insisto que los organismos de Seguridad Pública siguen trabajando bien. Yo más bien creo que ha habido más problemas entre los grupos delincuenciales y por eso incrementa el número de ejecuciones", precisó el mando castrense.


Asimismo, aseguró que el incremento de homicidios podrían tener relación con las últimas detenciones de capos peligrosos que han sido capturados por elementos estatales, federales y militares.


"Pues yo creo que sí, lo más seguro es que sí, porque si ustedes se fijan sí ha habido buenos resultados".


Hernández Andreu aseguró que las drogas sintéticas, como la metanfetamina y el crystal, se han posicionado en primer lugar del mercado consumible. También precisó que las denuncias anónimas siguen dando buen resultado, pues de todas las llamadas que se reciben, hasta un 70% resulta verídica.


EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO