Blog Del Narco Notirex: Detienen a integrantes de célula delictiva en Tabasco

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco informó hoy de la detención de una célula del grupo delictivo 'Los Zetas', encabezada por Carlos Castillo Estala, ex policía de Nuevo León, la cual se dedicaba al secuestro.  

Señaló que el ex uniformado laboró en las policías de Monterrey, Apodaca y Guadalupe, en Nuevo León.  


La detención ocurrió luego de que el pasado 24 de enero, se recibió una denuncia anónima realizada al sistema 089, en el que reportaron que personas armadas circulaban a bordo de un vehículo con placas del Distrito Federal, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara.  


Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial implementaron un operativo de patrullaje en la zona antes mencionada, donde ubicaron un vehículo con las características señaladas, por lo que se marcó el alto.  


Al momento de interceptar la unidad, los ocupantes dijeron llamarse Juan Carlos Díaz León, alias 'el Zorro', de 29 años de edad; Martha Catalina Olvera Genis, 'la Tania',  de 22 años; Carlos Castillo Estala, 'el Callado', de 42, y Esmeralda Ramos, 'la Fantasy' y/o 'Rubí', de 21 años.  


Al realizar la revisión de rutina al vehículo se encontró en el asiento del conductor un fusil R-15, marca Colt, calibre .223 y en la parte posterior se encontró un fusil AK-47, marca Tapco USA.  


Ante los hallazgos, los ocupantes del vehículo fueron cuestionados respecto a las armas, siendo Castillo Estala Y Díaz León quienes señalaron que pertenecen a 'Los Zetas' y que contaban con una casa de seguridad en la colonia Miguel Hidalgo, en Centro, Tabasco.  


Posteriormente se procedió a ubicar el inmueble mencionado, donde fueron detenidos Jaime Rafael Kubota Hernández, 'el Yeison', de 29 años, quien portaba un fusil R-15, marca Colt, calibre .223.  


Asimismo, Carlos Rubén Kaal Quib, 'el Pelo',  de 43 años, quien portaba un fusil R-15 Marca Bushmaster, calibre .223, y a Luis Enrique Reyes, 'El Kaiser', de 20 años, los dos originarios de Guatemala.  


Además se decomisaron en esta casa de seguridad una granada de fragmentación, 45 cargadores para AK-47, 20 cargadores para AR-15, 385 cartuchos útiles calibre .223, mil 320 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39, 15 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y compañías, así como documentación y objetos diversos.