Detienen en Colombia a presunto enlace de ''El Chapo''

La Policía Nacional de Colombia detuvo a un hombre identificado con el alías de Beto, presunto enlace del crimen organizado de ese país con el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

"De esta forma, queda ratificada la macabra alianza entre el narcotraficante alias El Loco Barrera y el máximo cabecilla del autodenominado "cártel de Sinaloa", que delinque desde México", expuso la dependencia.


A través de un comunicado, la Policía colombiana refirió que la detención fue resultado de las excelentes relaciones entre Colombia y Ecuador en la lucha contra el narcotráfico.


"Y gracias al intercambio de información entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional de Ecuador, llegó a la base Antinarcóticos en calidad de ‘expulsado', alias ‘Beto' ”.


Según información del Área de Inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el detenido servía de enlace para el negocio ilícito del narcotráfico entre quien identificó como “El Loco” Barrera y “El Chapo” Guzmán.


El general Luis Alberto Pérez Albarán, director de Antinarcóticos, afirmó que Beto es solicitado en extradición por la Corte Distrital del Estado de Virginia, en Estados Unidos, por narcotráfico y delitos conexos.