''El Gordo'' Villarreal se declara inocente en EU

Villarreal fue entregado ayer en extradición al gobierno de Estados Unidos. ARCHIVO

Descarta pertenecer a grupo al servicio de ''El Ingeniero'' Sánchez ArellanoAl ser presentado en una corte de San Diego, el mexicano niega cargos de asociación delictuosa y conspiración para realizar actividades de narcotráfico

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (24/MAY/2012).- Armando "El Gordo" Villarreal Heredia se declaró hoy inocente de los cargos de asociación delictuosa y conspiración para realizar actividades de narcotráfico, al ser presentado ante una corte federal en San Diego.
Villarreal Heredia, extraditado la víspera a Estados Unidos por México, negó formar y encabezar un grupo de 42 personas al servicio de Fernando "El Ingeniero" Sánchez Arellano, actual cabecilla de la organización que dirigieran los hermanos Arellano Félix.
La procuradora para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy, indicó que Villarreal Heredia es el principal acusado del grupo.
Declaró que "El Gordo" Villarreal está involucrado en "asesinatos, secuestros, robos, asaltos, actividades de lavado de dinero y diversas actividades relacionadas con el tráfico de drogas".
Villarreal Heredia enfrenta una potencial condena de cadena perpetua por el cargo de asociación delictuosa y deberá pagar una multa de un cuarto de millón de dólares.
Villarreal Heredia, de 33 años de edad, fue arrestado en México en julio de 2011, cuando el gobierno de Estados Unidos pidió su extradición.El Usuario reconoce que la información y opiniones de los contenidos, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros en el uso de los servicios de comunicación y redes sociales en los que se vincula la participación de EL INFORMADOR, pertenecen únicamente al criterio de su creador y no reflejan las opiniones o políticas de UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., por lo que el Usuario libera expresamente a UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros.
[ ver términos y condiciones del sitio ]