Blog Del Narco: Cinco sujetos acribillados

ECA­TE­PEC, Méx.- Cin­co su­je­tos de en­tre 26 y 34 años de edad fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos, lue­go de que al en­con­trar­se den­tro de un bar, tras­tor­na­dos por los efec­tos del al­co­hol se en­va­len­to­na­ron y tra­ta­ron de so­bre­pa­sar­se, sin sa­ber que iban ar­ma­dos, con dos hom­bres ves­ti­dos de tra­je, mis­mos que sor­pre­si­va­men­te sa­ca­ron de en­tre sus ro­pas ar­mas de fue­go pa­ra lle­nar­los de plo­mo. Un su­je­to más re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do, por lo que fue tras­la­da­do de emer­gen­cia a un hos­pi­tal de la zo­na, don­de se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te.
Co­me­ti­da la múl­ti­ple eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que a de­cir de va­rios de los tes­ti­gos al pa­re­cer eran nar­cos, rá­pi­da­men­te sa­lie­ron del bar pa­ra dar­se a la fu­ga a bor­do de un lu­jo­so au­to­mó­vil del que só­lo se di­jo era de co­lor pla­ta, y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar sin que has­ta el mo­men­to au­to­ri­da­des po­li­cia­cas se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.
Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quie­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo, Jor­ge Al­ber­to At­que­nat­zin He­rre­ra, "El Gri­fo", de 31 años de edad; Juan Fran­cis­co Re­yes Her­nán­dez, de 34; Jo­sé Ra­món Lo­za­no Her­nán­dez, de 26; Omar Bi­llar Ol­guín, de 34 e Is­mael Vi­lla­mar, quien per­dió la vi­da cuan­do re­ci­bía los pri­me­ros au­xi­lios mé­di­cos en el Hos­pi­tal Las Amé­ri­cas, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 2:00 ho­ras de ayer viernes, en el in­te­rior del de­no­mi­na­do bar Ve­tus­ta, ubi­ca­do so­bre el Bou­le­vard de los Gue­rre­ros, en­tre las ca­lles de Ma­lit­zin y Po­po­ca­té­petl, en Ciu­dad Az­te­ca, en es­te mu­ni­ci­pio.
Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron em­plea­dos y clien­tes del ci­ta­do bar, la con­vi­ven­cia en el lu­gar se lle­va­ba con to­da nor­ma­li­dad, cuan­do de re­pen­te los aho­ra oc­ci­sos y un su­je­to que re­sul­tó le­sio­na­do, al­te­ra­ron el or­den y oca­sio­na­ron bro­tes de vio­len­cia, lue­go de que tras­tor­na­dos y en­va­len­to­na­dos por los efec­tos del al­co­hol in­sul­ta­ron y tra­ta­ron de agre­dir a dos su­je­tos que iban ele­gan­te­men­te ves­ti­dos.
De­bi­do a que los ex­tin­tos co­men­za­ron a gol­pear a sus con­trin­can­tes, di­je­ron los tes­ti­gos, en ese mo­men­to se ini­ció una ri­ña, don­de di­chos su­je­tos sor­pre­si­va­men­te, a pe­sar de las me­di­das de se­gu­ri­dad que pre­sun­ta­men­te exis­ten den­tro del bar, sa­ca­ron ar­mas de fue­go pa­ra ase­si­nar a ti­ros den­tro de las ins­ta­la­cio­nes a dos de ellos y ya en la ca­lle ma­ta­ron a otros dos y de­ja­ron le­sio­na­dos a otros dos, uno de los cua­les mi­nu­tos más tar­de mu­rió en el Hos­pi­tal Las Amé­ri­cas cuan­do re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios mé­di­cos.
En me­dio de los gri­tos y de la con­fu­sión de clien­tes y em­plea­dos y des­pués de que ba­lea­ron a sus "pi­cu­dos" con­trin­can­tes, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que se­gu­ra­men­te eran co­no­ci­dos del pro­pie­ta­rio del bar o de al­gún em­plea­do de se­gu­ri­dad, pues só­lo así se ex­pli­ca que ha­yan pa­sa­do ar­ma­dos, rá­pi­da­men­te su­bie­ron a un lu­jo­so au­to­mó­vil del que só­lo se di­jo era de co­lor pla­ta, pa­ra dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad.
Al to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, de la Mu­ni­ci­pal y de la ASE arri­ba­ron al bar y de in­me­dia­to im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les; sin em­bar­go, co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos no tu­vie­ron suer­te, pues lo­gra­ron es­ca­par sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.
Las au­to­ri­da­des es­pe­ran a que el le­sio­na­do, Ed­gar Bi­llar Ol­guín, de 32 años de edad, her­ma­no de uno de los muer­tos, se re­cu­pe­re y sea da­do de al­ta pa­ra in­te­rro­gar­lo mi­nu­cio­sa­men­te y sa­ber con exac­ti­tud qué fue lo que en rea­li­dad pa­só, y quié­nes fue­ron sus agre­so­res, por­que se­gu­ra­men­te hay al­go os­cu­ro en es­te ca­so y por la for­ma en que se die­ron los he­chos, no se des­car­ta que la ri­ña no se ha­ya da­do en un plei­to de bo­rra­chos si­no que por pro­ble­mas en­tre pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.