Blog Del Narco: Detienen a policías venezolanos por tráfico de más de una tonelada de droga

En lo que va del año, se han incautado varios tipos de droga. EFEGracias a la aplicación de un operativo de inteligencia contra el narcotráfico, se logró la detención de cinco policías y tres civiles, además de reportarse dos decesos

CARACAS, VENEZUELA (13/AGO/2011).- Cinco policías de la costa occidental de Venezuela y tres civiles, fueron detenidos en un operativo de inteligencia contra el narcotráfico en el que murieron, además, dos presuntos criminales, informó hoy el ministro de Interior, Tareck El Aissami, quien reportó el decomiso de mil 400 kilos de cocaína.

"Logramos desmantelar una importante organización dedicada al tráfico ilícito de drogas y hemos incautado mil 400 kilos de presunta cocaína", dijo El Aissami quien aseguró que el operativo fue "muy complejo" porque había funcionarios policiales involucrados en el delito.


El ministro explicó, desde el estado Falcón (oeste) donde se produjo el operativo, que anoche un grupo conformado por diferentes cuerpos de seguridad del Estado sorprendieron a policías de Falcón y a varios civiles cuando intentaban despegar una avioneta cargada con mil 400 kilos de cocaína con destino a Centroamérica.


Además de la avioneta, aparcada en una pista aérea clandestina, fueron incautados un camión, un vehículo particular, un fusil de asalto y seis pistolas de diferente calibre.


Los delincuentes "intentaban acondicionar esta pista clandestina con luces portátiles para el balizaje de la avioneta y cuando los cuerpos de seguridad fueron a hacer las detenciones los recibieron con fuego", narró El Aissami quien aclaró que los policías del operativo respondieron "de manera proporcional".


Las dos personas muertas pertenecen a la organización criminal, mientras que un efectivo de la policía científica resultó herido, "aunque no de gravedad", dijo el ministro.


La reforma de Ley de Drogas, recordó El Aissami, prevé aumentos de penas para los funcionarios policiales comprometidos con el narcotráfico o con cualquier organización criminal y aseguró que la gobernación del estado Falcón ya inició acciones para "sacudir" al cuerpo policial de la entidad.


"Con esta incautación ya son 28.5 toneladas de droga incautada en lo que va de 2011", indicó el ministro.