Blog Del Narco: Es detenido en Sonora sujeto con 113 kilos de mariguana

Con este aseguramiento se evitó la comercialización de 339 mil dosis de esta droga. NTXSegún informes proporcionados por la PGR, fue detenido un presunto narcotraficante identificado como Ramón Angel Badilla Valdez, quient enía en su poder 113 kilos de mariguana

HERMOSILLO, SONORA (13/AGO/2011).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 113 kilogramos de mariguana y detuvo a un presunto narcotraficante en el municipio de Carbó, al noreste de esta ciudad capital.  

La delegación de la PGR en la entidad indicó a través de un reporte que el detenido es Ramón Angel Badilla Valdez, quien se le inició una averiguación previa por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.  


De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/SON/HM-COE-II/135/2011, derivado de una denuncia ciudadana se reportó que un hombre se encontraba a bordo de un automóvil en el cual había droga.  


El Ministerio Público de la Federación y agentes de las Policías Federales Ministerial y de la Unidad Operativa de Investigación, acudieron a la avenida 6 Norte esquina con calle Ferrocarril de la colonia Sección Ferrocarrilera, en Carbó.  


Al llegar al lugar, los agentes revisaron un vehículo tipo pick-up marca Chevrolet, color blanco, en el que se encontraba Badilla Valdez y al registrar la caja de la unidad se localizaron 13 paquetes con 113 kilos de mariguana.  


Por esa razón, detenido, droga y vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria por el delito referido.  


Un kilogramo de mariguana equivale, en promedio, a unas tres mil dosis del enervante, es decir, con este aseguramiento se evitó la comercialización de 339 mil dosis de esta droga.